Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

El amor no es un verso libre

Susana Fortes
El amor no es un verso libre

Resumen y sinopsis de El amor no es un verso libre de Susana Fortes

Madrid, 1935. Una joven americana llega a la Residencia de Estudiantes, donde se reúne lo más exquisito de la intelectualidad republicana. Personajes reales y de ficción se cruzan en las calles de la ciudad. Las famosas veladas de la colina de los chopos atraen a artistas, músicos, dandys, poetas, arrivistas, soñadores y estudiantes de todas partes.

Esa atmósfera glamourosa y cristalina estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Ese será también el comienzo de una intensísima historia de amor entre la chica americana recién llegada y un prestigioso y escéptico profesor al que la vida coloca en una difícil encrucijada. Un romance tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una tela de araña de intrigas, escándalos y secretos de estado de primera magnitud que puede costarles la vida.

La novela negra, el thriller político y una inolvidable historia de amor se dan la mano en una trama envolvente que atraviesa como una cámara de cine los antecedentes penales de nuestra Historia.