Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.532 usuarios registrados

Adiós, muñeca: Cuadernos de cine

Susana Fortes
Adiós, muñeca: Cuadernos de cine

Resumen y sinópsis de Adiós, muñeca: Cuadernos de cine de Susana Fortes

"...Abierto al azar el libro, se visualiza llamativamente en cualquier pasaje; cerrado después de la lectura, lo que al lector le queda no es meramente un fogonazo ante los ojos sino la evidencia de un universo paralelo, no ya el que el cine suscita, sino el que suscita la escritura de Susana Fortes en el cine, la incisión de la palabra en un relato fílmico disgregado de su ordenación narrativa individual y recompuesto en relato verbal, el que organiza el libro, que adquiere así la cohesionada unidad del logro artístico autónomo. Ni se cede a la tentación de la simple nostalgia ni a la facilidad al poetizar: solo así puede alcanzarse la verdadera poesía de lo fílmico". Pere Gimferrer