Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

La nueva tiranía: El sentido común frente al matrix pogre

Juan Manuel de Prada
La nueva tiranía: El sentido común frente al matrix pogre

Resumen y sinopsis de La nueva tiranía: El sentido común frente al matrix pogre de Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada es, ante todo, un escritor. Pero su denodada vocación literaria no le ha impedido erigirse también en faro y referencia para muchas personas que sufren la "nueva tiranía" bautizada en estas páginas como "Mátrix progre": la dictadura de una ideología que, bajo el disfraz de la adoración del hombre, está impulsando una concienzuda labor de ingeniería social, imponiendo paradigmas culturales y patrones de juicio ante los que muy pocas voces de atreven a discrepar, por corrección política o desistimiento acomodaticio.
Prada es una de esas pocas voces discrepantes. Los textos aquí reunidos, presentados como "partes de batalla" contra esta nueva tiranía, constituyen también proclamas de rebeldía y esperanza. Describen y atacan el relativismo desvinculador y la impiedad nihilista del poder establecido, pero también formulan con talento y sensibilidad la alternativa del sentido común, de la distinción entre el bien y el mal y del significado profundo de la libertad que restituye a las personas su verdadera naturaleza.

En los escritos que conforman La nueva tiranía el lector percibirá esa pugna de ideas en debates tan candentes como el aborto o la memoria histórica, la crisis económica o la educación, la ideología de género o la corrupción de la democracia y los derechos humanos. A través, también, de reflexiones de muy diversa índole, que abarcan por igual el remanso intimista y la indagación histórica, el arte y la literatura, la crónica de grandes acontecimientos y el análisis de las más diversas lacras sociales.