Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.293 usuarios registrados

El dolor

Marguerite Duras
El dolor
  • Editorial: Alba

  • Año publicación: 1999 (1985)

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de El dolor de Marguerite Duras

«El dolor» está escrito en los últimos días de la ocupación alemana y los primeros de la liberación. Los verdugos que se transforman en víctimas, las víctimas que se transforman en verdugos, es el turbulento fondo de esta crónica. El angustioso diario de la autora mientras espera el retorno de su marido, al que ya no ama, de un campo de concentración y su extraña relación con un agente de la Gestapo al que entregará a la Resistencia forman algunas de las dramáticas situaciones de este libro. Marguerite Duras dejó un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos.

Margarite Duras nació en Gia Dinh (Indochina) en 1914. De un estilo realista de influencia norteamericana («La impudicia», 1944; «La vida tranquila», 1944; «Un dique contra el Pacífico», 1950) evoluciona a un tipo de literatura experimental, hasta ser representante del noveau roman. En 1984 publicó «El amante» por el que recibió el Premio Goncourt de la letras francesas.