Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

La amante inglesa

Marguerite Duras
La amante inglesa

Resumen y sinópsis de La amante inglesa de Marguerite Duras

En Viorne, un pequeño pueblo francés cerca de Cahors, se comete un macabro asesinato de la que es víctima una mujer. Días después, en un café de la localidad, otra mujer, llamada Claire, se confiesa autora del crimen ante un policía que, de inmediato, ordena su detención. Por otro lado, un enigmático personaje, deseoso de escribir un libro sobre este asesinato y esclarecer los hechos, entrevista a tres personas estrechamente relacionadas con lo ocurrido: Robert Lamy, el propietario del café donde tuvo lugar la confesión; Pierre Lannes, el marido de Claire; y la propia Claire, la presunta asesina. Pregunta a pregunta, respuesta a respuesta, las entrevistas irán trazando la descarnada geografía de lo que se oculta en lo más hondo del ser humano.