Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.337 usuarios registrados

La vida material

Marguerite Duras
La vida material

Resumen y sinopsis de La vida material de Marguerite Duras

Libro singular y extraordinario, "La vida material" es muy posiblemente una de las vías mejores para acercarse a la imponente figura de Marguerite Duras (1914-1996). A lo largo de sus páginas encontramos su ser más auténtico, sus muy humanas debilidades que son al tiempo sus fortalezas, su particular y siempre estimulante mirada ante el amor, los hombres (hetero y homosexuales), la casa, la mujer y su valía, el cine, la escritura, el alcohol..., todo aquello que vino a constituir en definitiva su existencia, la "vida material" que da título al volumen. Contextualizada por las valiosas anotaciones que acompañan discretamente su discurso, la obra, bajo su aparente modestia, acaba revelándose, por su autenticidad y su calado, como una de las creaciones mayores de la autora.