Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.905 libros, 24.330 autores y 85.667 usuarios registrados

La nueva revelación. El mensaje vital

Arthur Conan Doyle
La nueva revelación. El mensaje vital

Resumen y sinopsis de La nueva revelación. El mensaje vital de Arthur Conan Doyle

Aunque de formación científica (estudió y ejerció como médico), Sir Arthur Conan Doyle manifestó un creciente interés por el espiritismo y las comunicaciones con el Más Allá -interés que coincide con una corriente en auge en su época de atracción hacia el espiritismo- y que se incrementó a raíz de la desgraciada pérdida de su hijo Kingsley en la Primera Guerra Mundial. Su fe en las comunicaciones con el Más Allá le lleva a participar en sesiones espiritistas, dar conferencias y escribir estos dos opúsculos místicos que nos revelan minuciosamente la vida después de la muerte, anticipándose a ciertos planteamientos de la actual New Age, en los que llega a afirmar: «Todos los difuntos están de acuerdo en declarar que el tránsito al otro mundo es fácil a la vez que indoloro y va seguido de una profunda sensación de paz y bienestar. El individuo se encuentra en un cuerpo espiritual absolutamente análogo al precedente, salvo que todas sus enfermedades, debilidades o deformidades le han abandonado. Este cuerpo espera o flota al lado del antiguo cuerpo y tiene conciencia tanto de éste como de las personas circundantes».