Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.350 usuarios registrados

Sherlock Holmes. Relatos 2

Arthur Conan Doyle
Sherlock Holmes. Relatos 2
  • Editorial: Penguin Clásicos

• Año publicación: 2015

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Sherlock Holmes. Relatos 2 de Arthur Conan Doyle

El presente volumen recoge las tres colecciones de relatos que completan en canon holmesiano: El regreso de Sherlock Holmes (1907), Su último saludo (1917) y El archivo de Sherlock Holmes (1927). Tras volver de una muerte que nunca tuvo lugar, Holmes sigue resolviendo los casos más complicados. En «La aventura de la caja de cartón», por ejemplo, debe encontrar al remitente de un horrible paquete que contiene dos orejas humanas. En otras ocasiones, tiene que impedir sucesos casi inevitables, como en «Su último saludo», donde una peligrosa arma no puede caer en manos del enemigo a las puertas de la Gran Guerra. O en «La aventura de la melena de león» donde él mismo narra, mientras disfruta de un merecido retiro en Sussex, cómo atrapó a un extraño animal homicida.