Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.262 usuarios registrados

En las afueras de Londres

Arthur Conan Doyle
En las afueras de Londres
  • Editorial: Espuela de Plata

• Año publicación: 2014

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de En las afueras de Londres de Arthur Conan Doyle

En las afueras de Londres (Beyond the city) es la sexta novela de Arthur Conan Doyle (1859-1930) y fue publicada por vez primera en 1892, el mismo año en que aparecieron Las aventuras de Sherlock Holmes, tercer volumen de la serie. Últimamente ha vuelto a ser varias veces reeditada en Gran Bretaña y los Estados Unidos, no así entre nosotros; lo que quizás se deba a que no es un novela histórica o de aventuras sino de costumbres contemporáneas, un tanto dickensiana, en la que se entrelazan el humor y el suspense. Trata de la vida y relaciones de tres familias recién instaladas en tres casas de una nueva urbanización a las afueras de Londres. La única edición castellana, hasta la fecha, (que incluía también el relato de misterio Nuestra señora de la muerte) apareció hace ya más de un siglo.