Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.636 usuarios registrados

La única libertad

Marina Mayoral
La única libertad

Resumen y sinópsis de La única libertad de Marina Mayoral

En Brétema, el sugerente paisaje gallego donde transcurren muchas de las ficciones de Marina Mayoral, se desarrolla esta novela de pasiones imposibles, trágicas y románticas que abarcan toda la gama de las relaciones eróticas.

Todas ellas son narradas por Etel, una joven aprendiz de escritora que no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Al bucear en las historias familiares, se adentrará a la vez en los misterios de la creación y en los de sus raíces, consiguiendo desentrañar muchos de los misterios que rodean su existencia.

La autora nos envuelve en su potente y cálida prosa para regalarnos unos personajes inolvidables: el viejo escultor Euxío Morais, anticonvencional y primitivo, Antón Cañote, el maquis enamorado de una mujer inalcanzable, Petronila Alonso de Ulloa, la madre soltera que consagró su existencia a la carrera musical de su hijo, y las entrañables tías abuelas de Etel, Ana Luz, Georgina y Benilde, cómplices en el proyecto de conseguir que su sobrina vuelva a recuperar su fe en la vida.