Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.571 usuarios registrados

Recuerda, cuerpo

Marina Mayoral
Recuerda, cuerpo

Resumen y sinópsis de Recuerda, cuerpo de Marina Mayoral

La evocación del deseo es el hilo conductor que une todos los relatos de Recuerda, cuerpo. Recuerdo de los deseos colmados, de los cuerpos amados y que nos amaron y también de aquellos que los obstáculos del destino hicieron imposibles: el deseo que hizo brillar unos ojos, que hizo temblar una voz, y que vuelve desde el pasado a arder en la memoria, tan vivo como entonces, pero teñido de nostalgia o ironía por el paso del tiempo.King Kong, don Juan, Antinea, Safo, los viejos mitos se reencarnan en personajes y objetos de deseo en un fresco lleno de sensualidad, ternura y humor: el sacerdote de ojos verdes, el hombre más guapo que jamás se ha visto en Brétema& la criada con melena y andares de Rita Hayworth& el gigoló negro licenciado por la Sorbona& la viuda que consulta sus problemas eróticos al marido muerto& la solterona provinciana que descubre en el Vert Galant un placer perverso al que ya no podrá renunciar& el médico y su enfermera de mágicas manos& la novelista y el gorila& el escritor y su fantasma& la esposa que cada noche tiene que ser reconquistada... Marina Mayoral alcanza uno de sus mejores momentos narrativos con Recuerda, cuerpo& un libro inolvidable.