Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.638 usuarios registrados

Se llamaba Luis

Marina Mayoral
Se llamaba Luis

Resumen y sinópsis de Se llamaba Luis de Marina Mayoral

«Se llamaba Luis [...] Tenía treinta años. Era viudo, con dos hijos de trece y ocho años. Drogadicto desde los veinte». Así comienza el prólogo de esta novela, «una especie de retrato de un grupo familiar, afectado por el problema de la droga», que da la palabra a varias de las personas que de una manera u otra vivieron el drama de Luis. Cada una de ellas aporta su modo de ser y sus propias experiencias, y por ello la visión que de lo ocurrido se desprende es tan rica, pues se complementan unos a otros y, al hacerlo, transmiten al lector la complejidad del conflicto y la imposibilidad de encontrar una verdad absoluta.