Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

La única mujer en el mundo

Marina Mayoral
La única mujer en el mundo
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de La única mujer en el mundo de Marina Mayoral

Damián, un niño solitario y sensible, se queda enganchado en la verja de la finca del Pirata. Se convierte en un hombre lleno de dudas que busca la belleza y el amor. 

Adolfo, el amigo del alma, rodeado de malas compañías que lo llevan a la oscuridad. 

Luz Áurea, la hija del Pirata, hermosa y extraña, bruja para unos y hada para otros, vive en su finca-fortaleza con salida al mar, por donde arribaba el tráfico de drogas que dio origen a su fortuna. Ella liberará a Damián de la verja, pero lo dejará preso para siempre de su imagen. 

Marcos, profesor universitario, homosexual, cuida de su reputación e imagen hasta que el joven Damián aparece en su vida, para volcarla en un remolino del que no podrá salir. 

Y Amara, quien a los 16 años sufre una violación y su vida se trastorna.  Sueña con las muertes horrendas de sus violadores, y esos sueños se hacen realidad. 

Con ellos, con una prosa tan clara como musical, se deslinda la historia de Brétema, y de unos seres que, con sus luces y sombras, nos desvelan el misterio del amor, de la vida y de la muerte. 

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad