Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Vuestros libros recomendados en #LibrosParaNiños

AutorAlfredo Álamo el 22 de noviembre de 2013 en Noticias

Donde viven los monstruos

El pasado 20 de noviembre, para celebrar el Día Universal del Niño, decidimos lanzar en nuestro Twitter el hashtag #LibrosParaNiños con la intención de que vosotros, nuestros lectores y amigos, recomendarais esos libros que tanto os hacían soñar de pequeños o bien los que ahora disfrutáis junto a vuestros hijos (o sobrinos). El éxito de esta pequeña convocatoria ha sido tal que hemos decidido recopilar los libros y autores que más han sonado estos días, así como destacar algunos de los tuits que más nos han llamado la atención.

Sin duda, los grandes libros recomendados han sido clásicos como El fantasma de Canterville, La historia interminable, El principito, Donde viven los monstruos o El pequeño Nicolás. Grandes historias para las que el tiempo no pasa y que siguen siendo tan disfrutables como en el momento que se publicaron.

Otros no han podido quedarse a una sola carta, así que han recomendado a sus autores favoritos. En esta lista han destacado nombres como Laura Gallego, Michael Ende, Enid Blyton, Helme Heinz, Roald Dahl, Cornelia Funke o Gerald Durrell. Además, claro, de los más clásicos, como Andersen o Perrault.

Finalmente, destacar algunos no tan conocidos que han sido recomendados. Como Cuando Hitler robó el conejo rosa, Los muertos andan en bici, No es una caja (ideal para los peques) o Pandillas rivales.

Como siempre, os damos nuestra recomendación personal: La isla de Bowen, de César Mallorquí, que se llevó el Edebé de 2012 y que es un ejemplo perfecto de libro de aventuras.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros #LibrosParaNiños favoritos? ¡Os esperamos en los comentarios para hacer más grande esta lista!

Autores relacionados Autores relacionados:
César Mallorquí
Charles Perrault
Cornelia Funke
Enid Blyton
Gerald Durrell
Libros relacionados Libros relacionados:
Cuando Hitler robó el conejo rosa
Donde viven los monstruos
El fantasma de Canterville
El pequeño Nicolás
El Principito
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada