Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Libros para regalar en 2013 (II): Intriga y Ciencia Ficción

AutorAlfredo Álamo el 25 de noviembre de 2013 en Noticias

Cuentos completos Ballard

Seguimos con nuestro repaso a algunas de las novedades del año 2013 que merece la pena revisar a la hora de elegir nuestros regalos. Ya os hemos hablado de géneros como el histórica y la novela criminal, así que hoy toca destacar libros de ciencia ficción e intriga. Sí, ya sé que la intriga y la novela criminal pueden llegar a solaparse, pero creo que encontraréis diferencias suficientes para que merezca la pena.

Libros de Intriga.

John Grisham es un clásico del thriller de abogados, todo un subgénero que en Estados Unidos adoran adaptar al cine. El estafador (Plaza & Janés) es su nueva novela, en la que aborda un hecho inusual: el asesinato de un juez federal. La historia de una venganza y, de nuevo, una trampa legal, elaborada y que hará disfrutar a sus seguidores.

El francotirador paciente (Alfaguara) es la novela con la que Pérez-Reverte quiere mostrarse como un autor urbano y conocedor de la realidad a su alrededor. Usando elementos actuales, como los movimientos sociales y los artistas internacionales del graffiti, logra una intriga dura, rápida y actual por la que muchos de sus lectores estaban suspirando.

Nuestra selección poco conocida se la dedicamos a la literatura japonesa. El discípulo del diablo (Satori), de Shiro Hamao. Una historia difícil escrita a principios del siglo XX y en la que nos enseña la oscuridad de la alta sociedad tokiota en un momento de cambio social. Seducción, sexo y asesinato. Clásico instantáneo.

Libros de Ciencia Ficción.

Si hay un lanzamiento dentro de la ciencia ficción que llame la atención este fin de 2013, ese es el de los Cuentos completos de J. G. Ballard (RBA): más de mil páginas que contienen el arte breve de uno de los escritores de anticipación más preclaros del siglo XX. Si tenéis a alguien a quien le guste la ciencia ficción, no lo dudéis. Impresionante.

En segundo lugar recomendaría La bomba número 6 y otros relatos (Fantascy) de Paolo Bacigalupi, una selección muy compensada y de lo mejorcito que he leído este año. Eso sí, son cuentos, si buscáis una novela, podría hablaros de Embassytown (Fantascy), de China Mieville, aunque es una novela un poco desigual.

En último lugar, nuestra selección personal va para El ladrón cuántico (Alamut), obra de Hannu Rajaniemi, una epopeya de ciencia ficción hard que lanza cientos de conceptos por segundo y que a mí, como aficionado, me dejó más que satisfecho, siendo capaz de mezclar una aventura endiablada con una historia original.

¿Y vosotros? ¿Preferís los libros de Preston y Child? ¿Acaso alguna otra novedad de ciencia ficción que destacaríais? Aquí os esperamos para hacer la lista más larga, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Arturo Pérez-Reverte
China Miéville
Douglas Preston
Hannu Rajaniemi
James Graham Ballard
Libros relacionados Libros relacionados:
Cuentos completos
El discípulo del diablo
El estafador
El francotirador paciente
El ladrón cuántico
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada