Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.262 usuarios registrados

Cornelia Funke

Cornelia Funke
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Dorsten, 10 de diciembre de 1958

Biografía de Cornelia Funke

Cornelia Funke es una autora, pedagoga e ilustradora alemana que nació el 10 de diciembre de 1958 en Dorsten. Aunque de pequeña quería ser astronauta, se formó como educadora y como ilustradora en la Escuela de Diseño de Hamburgo, y pasó varios años como trabajadora social y diseñadora de juegos de mesa. Se inició en el mundo editorial gracias a su labor como ilustradora y como guionista del canal alemán ZDF (en el programa Siebenstein), pero pronto dejó los pinceles para empezar a escribir cuentos y novelas.

En el año 2000 publicó El señor de los ladrones, una obra juvenil que triunfó a nivel internacional y que sirvió como precedente al éxito que llegaría a obtener con su conocida saga del Mundo de tinta. La primera novela de esta saga, Corazón de tinta, fue adaptada al cine en el 2005. La serie del Mundo de tinta ha obtenido diversos premios, entre ellos el Premio Booksense estadounidense a mejor novela infantil en el 2006.

A lo largo de su trayectoria Funke ha escrito más de cuarenta libros, traducidos a más de treinta idiomas, así como varios guiones de televisión.

Fotografía por cortesía de Ediciones Siruela

Ha participado en esta ficha: samucga

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad