Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.328 usuarios registrados

Imre Kertész

Imre Kertész
  • País: Hungría

  • Nacimiento: Budapest, 9 de noviembre de 1929

  • Defunción: Budapest, 31 de marzo de 2016

Biografía de Imre Kertész

Autor húngaro, Imre Kertész vivió durante muchos años en Berlín, siendo conocido por su obra narrativa, en la que evocó su propio paso por los campos de concentración nazis y la evolución de la sociedad europea desde la perspectiva de los excluidos. En 2002 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Kertész apenas contaba con quince años de edad cuando fue deportado al campo de concentración de Auschwitz, del que fue trasladado posteriormente al de Buchenwald. Tras la guerra volvió a Budapest, donde trabajó tanto como periodista como de escritor de guiones y obras de teatro.

En 1975 logró su primer éxito de crítica con Sin destino, obra en la que aplicó su propia experiencia durante la II Guerra Mundial, aunque no llegó a ser suficiente como para despuntar dentro del panorama narrativo de su país. Dedicado a la traducción del alemán, Kertész fue intercalando sus obras, casi todas de carácter autobiográfico, hasta que ya en los años 90 recibió el reconocimiento que merecía tanto en Hungría como en Alemania, siendo ganador de premios como el de Brandeburgo, Leipzig o el Friedrich-Gundolf.

Sin destino fue llevada al cine en 2005 y tras recibir el Premio Nobel de Literatura en 2002, la obra de Kertész ha sido traducida ampliamente en casi todo el mundo.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad