Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.631 libros, 24.268 autores y 85.092 usuarios registrados

Osho

Osho
  • Otros nombres: Rajneesh Chandra Mohan Jain / Acharya Rajneesh

  • País: India

  • Nacimiento: Kuchwada, 11 de diciembre de 1931

  • Defunción: Pune, 19 de enero de 1990

Biografía de Osho

Osho, de nombre Chandra Mohan Jain, adoptó diversos nombres durante su vida dependiendo de sus circunstancias: Acharya Rajneesh en los años sesenta, Bhagwan Rajneesh en los setenta y Osho a partir de 1989.

Tras sus estudios secundarios, Osho se licenció en Filosofía en el Jain College, obteniendo un máster en la Universidad de Sagar. Fue profesor de Filosofía en la Universidad de Jabalpur y al mismo tiempo daba conferencias por toda la India. En 1970 abandonó la universidad y fundó un grupo de meditación dinámica, que con el tiempo iría adquiriendo numerosos miembros, muchos de ellos extranjeros. Se estableció en diferentes ciudades.

En 1981, debido a una enfermedad que padecía, Osho se marchó a Estados Unidos, asentándose en Oregón, donde fundó una comuna que le conllevó problemas con el gobierno. Por ello lograron encarcelarlo y expulsarlo del país, impidiendo que otros le dieran acogida. Regresó de nuevo a India prosiguiendo con su trabajo, cada vez más mermado por su salud, hasta su muerte.

Realmente, no escribió ningún libro, y toda su obra escrita procede de conferencias, dictados y vídeos de intervenciones públicas.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad