Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

Lindsey Davis

Lindsey Davis

Biografía de Lindsey Davis

Escritora inglesa, Lindsey Davis estudió Literatura Inglesa en el Lady Margaret Hall College de la Universidad de Oxford. Tras trabajar trece años como funcionaria, abandonó su carrera para dedicarse a la literatura tras quedar finalista del premio Georgette Heye de Novela Histórica en 1985.

A partir de ese momento, Davis publicó varios relatos en revistas como Woman's Realm, antes de dar el salto a la novela histórica.

Davis es especialmente conocida por sus novelas de ficción histórica ambientadas en Roma en el Siglo I d. C., y protagonizadas por un peculiar detective, Marco Didio Falco, con el que ha logrado un gran éxito internacional a lo largo de más de veinte años. Además de otras obras fuera de esta época, Davis ha iniciado una nueva serie protagonizada por Flavia Albia, la hija de Marco Didio Falco.

A lo largo de su carrera ha recibido galardones como el Dagger in the Library, el Ellis Peters, el Sherlock Award, el Colosseo, el Cartier Diamond Dagger o el Premio Barcino de Novela Histórica.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad