Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Carmen Mola

Biografía de Carmen Mola

Antonio Mercero (Madrid, 1969), Agustín Martínez (Lorca, 1975) y Jorge Díaz (Alicante, 1962) son los autores que escriben bajo el seudónimo Carmen Mola.

Su primer libro publicado, La novia gitana, obtuvo un gran éxito de ventas en el panorama de la novela negra. Con él dio inicio a la saga protagonizada por la inspectora Elena Blanco, que se ve en la tesitura de investigar el asesinato de una familia gitana. Para ello deberá conocer los secretos y misterios del enfrentamiento entre dos novias gitanas.

La saga continúa con La Red Púrpura. En esta ocasión se trata de un thriller todavía más extremo sobre la desaparición de un adolescente relacionado con el tráfico de vídeos de muertes en directo. En 2020 publica la tercera parte, La Nena

Bajo el seudónimo, los autores resultaron ganadores del Premio Planeta 2021 gracias a su obra La Bestia, una historia a caballo entre la novela histórica y el thriller, que tiene lugar en el Madrid de 1834 durante la epidemia de cólera.

Fotografía de Kike Carbajal cortesía de Planeta Grupo Editorial