Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Jorge Díaz Cortés

Jorge Díaz Cortés

Biografía de Jorge Díaz Cortés

Autor y guionista español, Jorge Díaz Cortés cursó sus estudios primarios en Portugal, donde pasó su infancia y adolescencia, para más tarde volver a España, licenciándose en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Sin embargo, en su carrera profesional, Díaz Cortés se ha decantado más por la narrativa y la escritura de guiones que por la información. De hecho, ha destacado en televisión gracias a su participación en el desarrollo de series de gran éxito tan conocidas como Hospital Central, Cita a ciegas, Víctor Ros o Acacias 38. Es profesor de guion para varios centros formativos.

En el campo de la narrativa, Díaz Cortés es conocido por novelas como Los números del elefante, donde relata el episodio histórico de los emigrantes españoles en Brasil durante los años 50, o La justicia de los errantes, también de carácter histórico. Además, habría que destacar Cartas a palacio y Tengo en mí todos los sueños del mundo.

Jorge Díaz escribe bajo el seudónimo Carmen Mola junto a Agustín Martínez Antonio Mercero.

Fotografía cortesía de Jorge Díaz