Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Terceras jornadas Mejor con un libro

AutorGabriella Campbell el 22 de mayo de 2012 en Noticias

Mejor con un libro

La semana del 25 de mayo al 1 de junio se celebran, una vez más, las Jornadas Mejor con un libro, creadas por la Asociación Cultural Mejor con un libro con la intención de difundir y fomentar la literatura desde la provincia de Málaga. Desde el 2009 se han estado celebrando estas jornadas repletas de mesas redondas, conferencias y presentaciones que tienen como objetivo final compartir las buenas lecturas y las buenas ideas en torno a lo literario con todo el que quiera asistir. Las Jornadas suelen contar con invitados muy interesantes, y este año no será menos, con escritores como José Carlos Somoza, Javier Márquez o Juan Ramón Biedma, entre muchos otros nombres relacionados con el mundo del libro. Desde Lecturalia asistiremos también, para participar en la mesa redonda inaugural que tiene como objetivo charlar sobre medidas de fomento de la lectura.

Desde el viernes 25 al viernes 1 la programación estará repleta de actividades: mesas redondas; presentaciones de novelas; una “Té-rtulia” en la que los asistentes podrán disfrutar del buen té ofrecido por una tetería local para charlar con José Carlos Somoza; conferencias; tertulias especializadas sobre novela policíaca y novela histórica; talleres de escritura; cine-fórum y recitales de poesía con acompañamiento musical. También podremos obtener libros firmados por parte de los escritores asistentes. Como veis, se trata de un plan muy completo, que se desarrollará en diferentes enclaves de lo más atractivos en el centro de Málaga, recomendable tanto para escritores como para aficionados a la lectura. Siempre se agradecen actividades así, en las que asociaciones o grupos de personas dedicadas al mundo de la cultura se vuelcan para ofrecer un variado abanico de actos que puedan satisfacer a todo tipo de asistentes.

Los libros presentados serán Gato por liebre, de Regina Roman, con debate posterior sobre literatura escrita por mujeres (con intervención de Iván Martínez Hulin y Guadalupe Eichelbaum, moderado por Cristina Baca); La justicia de los errantes, de Jorge Díaz (presentado por Pedro de Paz); En recuerdo de todos los inocentes, de Matías Rodríguez (presentado por J. R. Gálvez); la revista Prótesis, de David G. Panadero y la novela Letal como un solo de Charlie Parker, de Javier Márquez (novela de la que, además, hemos hablado en Lecturalia), con debate posterior sobre novela negra en la que intervendrán Juan Ramón Biedma y Jerónimo Tristante, moderados por Francisco J. Jurado; las obras La tribu maldita de Víctor F. Correas y La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño (a quien, además, entrevistamos hace poco), con posterior tertulia moderada por José Ángel Muriel. Las conferencias versarán sobre libros y cine y sobre la literatura de templarios; y el taller literario se centrará en la creación de personajes. Podéis ver el programa detallado en su página web.

¿Qué otras actividades similares conocéis que se celebren en otros puntos de España? ¿Cuáles son vuestras jornadas, convenciones o congresos favoritos para conocer a autores, hablar de literatura y descubrir nuevos libros? No dejéis de compartir vuestras recomendaciones en los comentarios al artículo.

Autores relacionados Autores relacionados:
David G. Panadero
Félix González Modroño
Javier Márquez Sánchez
Jerónimo Tristante
Jorge Díaz Cortés
Libros relacionados Libros relacionados:
La ciudad de los ojos grises
La justicia de los errantes
Letal como un solo de Charlie Parker

No se puede comentar esta entrada