Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

Impactante y perturbadora: así es la nueva novela de Carmen Mola

AutorYolanda Galiana el 4 de octubre de 2023 en Noticias

Regresa a las librerías el fenómeno Carmen Mola con un thriller histórico que promete mantenerte pegado a las páginas y disparar tus pulsaciones. ¿Estás preparado para cruzar las puertas de «El Infierno»?

El trio que forma Carmen Mola y su libro El Infierno

Carmen Mola publica El Infierno y, como cada vez que lanza un nuevo título al mercado, la expectación en el ámbito literario es mayúscula. Y es que desde que viera la luz su primer libro en 2018, el nombre Carmen Mola ha dado mucho de qué hablar. A su debut, La novia gitana, le siguieron otros títulos protagonizados por la inspectora Elena Blanco que no hicieron sino aumentar su popularidad y reputación en el ámbito de la novela negra y el thriller. A pesar de la gran acogida de sus obras tanto por parte de los lectores como por parte de la crítica, la identidad de la autora seguía siendo todo un misterio.

Después de tres años sin tener noticias de quién se ocultaba tras este seudónimo, fue en la gala del Premio Planeta 2021 donde se desveló el misterio. La obra La Bestia de Carmen Mola se había alzado con el premio; entre aplausos, no una, sino tres personas subieron al escenario a dar gracias por el reconocimiento. Se trataba de Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz, los autores que estaban detrás de todos los éxitos de la misteriosa escritora.

Desde que la noticia saltó a los titulares, el trío ha seguido publicando títulos que se han convertido en verdaderos superventas; en 2022 lanzaron Las madres, la cuarta entrega de su saga más aclamada, y ahora ve la luz El Infierno, un thriller histórico con todos los ingredientes que han consagrado a Carmen Mola como uno de los nombres imprescindibles del suspense en clave española. La historia promete intrigar con sus misteriosos asesinatos y su trama, dotada de grandes dosis de brutalidad, cuenta con unos giros argumentales que dejarán a cualquier lector con la boca abierta. Además, entre las páginas anida un romance que, como es propio de Carmen Mola, no será convencional en absoluto.

El Infierno arranca en el Madrid de 1836, cuando la ciudad se ha sumido en la violencia tras el levantamiento del ejército contra la reina Isabel II, momento conocido como la sargentada. En medio del caos, Leonor, una bailarina, y Mauro, un joven estudiante de Medicina, se ven involucrados en un homicidio involuntario que dará un vuelco a sus vidas. Con tal de evitar la prisión, ella se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano. Con él, viaja a La Habana, donde se da de bruces con la esclavitud; inesperadamente, entre los esclavos aparece una cara conocida: Mauro. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Juntos intentarán escapar de las tinieblas de la Cuba colonial y, en el proceso, tendrán que desentrañar una trama de asesinatos rituales que tienen por objetivo a las personas más poderosas de la isla.

Fotografía de los miembros de Carmen Mola de Diego Lafuente, cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Autores relacionados Autores relacionados:
Carmen Mola
Libros relacionados Libros relacionados:
El Infierno
Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada