Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.129 usuarios registrados

Camilla Läckberg

Camilla Läckberg
  • Otros nombres: Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson

  • País: Suecia

  • Nacimiento: Fjällbacka, 30 de agosto de 1974

Biografía de Camilla Läckberg

Economista y autora. Camilla Läckberg, de nombre real Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, nació el año 1974 en Fjällbacka, Suecia. Dejando a un lado su sueño de escribir, se licenció en Economía por la facultad de Economía y Derecho mercantil de la Universidad de Gotemburgo y durante dos años trabajó en una empresa como economista. Realizó un curso de escritura literaria sobre novela negra en la Asociación de Escritores Ordfront y, durante el mismo, comenzó a escribir la que sería su primera novela, La princesa de hielo. Logró publicarla en 2002 y, con ella, alcanzó gran éxito tanto dentro como fuera de su país natal. Después de esto, dejó su oficio de economista y se centró en su carrera como escritora.

Läckberg es una de las autoras suecas de novela negra más conocidas de la actualidad, siendo la creadora de una serie de novelas policíacas ambientadas en la región costera de Fjällbacka, donde creció. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y también a la televisión en una serie de éxito, Los crímenes de Fjällbacka.

De entre su obra habría que destacar, aparte de la ya mencionada La princesa de hielo, títulos como Las hijas del frío, Crimen en directo o La mirada de los ángelesLäckberg también ha publicado literatura infantil y juvenil, como las aventuras de Super Charlie, o libros de cocina junto con su amigo de la infancia Christian Hellberg.

Ha sido galardonada con diferentes premios de literatura de varios países como el Premio SKTF al mejor autor del año (Suecia, 2005), el Premio Literario Folket (Suecia, 2006) y el Gran Premio de Literatura Policíaca (Francia, 2008).

Fotografía de Magnus Ragnvid cortesía de Maeva Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad