Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.360 usuarios registrados

Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó

Biografía de Fernando Sánchez Dragó

Autor y comunicador español, Fernando Sánchez Dragó estudió Filología Románica en la Universidad de Madrid, donde se doctoró y tras lo que fue profesor del Instituto Cervantes. Su activismo político provocó su encarcelamiento por parte de las autoridades franquistas y su posterior exilio.

Fue profesor de español en varios países como Japón, Senegal o Marruecos, trabajando también como corresponsal extranjero para varios diarios, actividades que ha combinado siempre con la escritura de narrativa, poesía y ensayo.

De vuelta a España, Sánchez Dragó, ya alejado de su comunismo inicial, abrazó ideas cercanas al anarquismo individualista y al liberalismo, siendo un habitual en medios de comunicación como Televisión Española, Telemadrid, El Mundo, Época, Onda Cero y la COPE, recibiendo un Premio Ondas por su programa cultural Negro sobre blanco. 

Como escritor ha publicado Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (Premio Nacional de Literatura en 1979), La España mágica, FinisterreDel priscilianismo al liberalismo, Doble salto sin red, Volapié, Toros y tauromagia, La Dragontea, Diario de un guerrero, En el alambre de Shiva, El camino hacia ÍtacaDiscurso numantinoDiccionario de la España mágica y las novelas El dorado Las fuentes del Nilo, entre otros títulos.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, destacando el Nacional de Ensayo, el Fernando Lara de Novela o el Premio Planeta.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad