Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 110.609 libros, 24.609 autores y 88.639 usuarios registrados

Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 2 de octubre de 1936

  • Defunción: Castilfrío de la Sierra, 10 de abril de 2023

  • Autores relacionados: Ayanta Barilli

Biografía de Fernando Sánchez Dragó

Autor y comunicador español, Fernando Sánchez Dragó (1936-2023) estudió Filología Románica en la Universidad de Madrid, donde se doctoró. Tras su formación fue profesor del Instituto Cervantes. Su activismo político provocó su encarcelamiento por parte de las autoridades franquistas y su posterior exilio.

Fue profesor de español en varios países como Japón, Senegal o Marruecos, trabajando también como corresponsal extranjero para varios diarios, actividades que combinó siempre con la escritura de narrativa, poesía y ensayo.

De vuelta a España, Sánchez Dragó, ya alejado de su comunismo inicial, abrazó ideas cercanas al anarquismo individualista y al liberalismo, siendo un habitual en medios de comunicación como Televisión Española, Telemadrid, El Mundo, Época, Onda Cero y la COPE, recibiendo un Premio Ondas por su programa cultural Negro sobre blanco. 

Como escritor publicó Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (Premio Nacional de Literatura en 1979), La España mágica, FinisterreDel priscilianismo al liberalismo, Doble salto sin red, Volapié, Toros y tauromagia, La Dragontea, Diario de un guerrero, En el alambre de Shiva, El camino hacia ÍtacaDiscurso numantinoDiccionario de la España mágica y las novelas El dorado Las fuentes del Nilo, entre otros títulos.

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, destacando el Nacional de Ensayo, el Fernando Lara de Novela o el Premio Planeta.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad