Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

KOKORO: A vida o muerte. Dragó entrevista a Dragó

Fernando Sánchez Dragó
KOKORO: A vida o muerte. Dragó entrevista a Dragó

Resumen y sinopsis de KOKORO: A vida o muerte. Dragó entrevista a Dragó de Fernando Sánchez Dragó

'Escribí este libro en una casa, la mía, que lleva el nombre de Kokoro. Y eso significa, en japonés, corazón. El día 17 de diciembre de 2004 sufrí una gravísima intervención quirúrgica en las arterias coronarias que irrigan el ventrículo izquierdo de esa víscera. Sé hoy que aquel día no me operaron, sólo, del corazón, sino también, del sentimiento. Hubo alguien que, en la hora de la verdad, se inclinó sobre la camilla en la que me llevaban al quirófano, sonrió, contuvo el llanto, me besó y dijo: Vuelve. Aquí cuento cómo. La luz de la conciencia, sabiduría y felicidad brotan y bailan, lo juro, donde la vida se transforma en muerte. Nadie busque en este libro magia ni fe, ni pensamiento volitivo, ni invención, ni ficción. Lo que contiene es, sólo, el fruto de una experiencia crucial narrada en forma de diálogo conmigo mismo. Lo mantuve in artículo mortis, y nadie, créanme, miente en semejante circunstancia'. (Fernando Sánchez Dragó).