Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Ayanta Barilli

Ayanta Barilli

Biografía de Ayanta Barilli

Actriz y presentadora española, Ayanta Barilli es hija del escritor Fernando Sánchez Dragó. Nació el 17 de febrero de 1969 en Roma, ciudad en la que pasó su infancia. En 1981, tras la muerte de su madre, se trasladó a Madrid.

Barilli empezó a estudiar danza clásica y arte dramático y, con apenas 20 años, es contratada por Televisión Española para presentar un programa matinal. A partir de ese momento comienza a desarrollar su carrera como actriz; desde entonces ha participado en películas como Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida o series de televisión como A las once en casa y Por fin solos.

Barilli también ha trabajado para diversos medios entre los que se cuentan la COPE o EsRadio, participando además en diferentes programas literarios.

En lo literario, ha publicado Pacto de sangre, Un mar violeta oscuro —finalista del Premio Planeta 2018— y Una mujer y dos gatos.

Fotografía de Estela de Castro cortesía de Planeta Grupo Editorial