En el alambre de Shiva

Fernando Sánchez Dragó
En el alambre de Shiva

Resumen y sinopsis de En el alambre de Shiva de Fernando Sánchez Dragó

«Mezclarme estrechamente con la vida, ponerme el mundo por montera, probarlo todo, contarlo todo, mover los límites de la realidad aparente con la palanca de las alteraciones de la percepción y de la embriaguez orgiástica, y saltarme a la torera, a veces despampanándome, las convenciones (siempre) y las leyes (a menudo): tal ha sido la función de mi existencia, el trajín vertebrador de mi vida, el derivar de mi currículo. Y en este libro -la segunda entrega de La Dragontea- doy minuciosa cuenta de ello. Exageraría si dijese que es el mejor (o el menos malo) de los que hasta ahora han salido de mi pluma, pero rindo tributo a la verdad diciendo que es, sin ningún género de duda, el que con más exactitud y mayor fidelidad me representa. Casi un historial clínico, una confesión general, un testamento ológrafo. En sus páginas encontrará el lector lo que, para bien o para mal, soy, lo que he sido, lo que no he sido, lo que me habría gustado ser y buena parte de lo que he hecho o deshecho, y de lo que he pensado, al hilo de la recta final del siglo veinte. Nada menos que eso, sí, pero -también- nada más que eso. Aténgase, pues, quien lo compre o quien lo lea a las implicaciones que se desprenden de lo que acabo de decir. El que avisa no es traidor. A quien mi persona le interese, le interesará este libro; a quien no, que pase de largo. Aseguraba Borges: A veces, en las tardes, una cara / se adivina en el fondo de un espejo... / El arte debe ser como ese espejo / que nos devuelve nuestra propia cara» (del Prologuillo del autor).