Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Personaje Voldemort

Voldemort

Mago malvado inglés, Voldemort -también llamado Tom Marvolo Riddle- es uno de los personajes creados por la autora escocesa J.K. Rowling para su serie de libros sobre Harry Potter.

Hijo de maga y muggle y criado en un orfanato, Voldemort fue llevado a Hogwarths por Albus Dumbledore al conocer el potencial del joven mago. Allí se integró en Slytherin desde donde comenzó su cruzada para hacerse con el poder del mundo mágico y realizar una limpieza de sangre, pese a su naturaleza mestiza.

Voldemort dominó durante más de diez años a los magos y consiguió un buen número de seguidores, pero al intentar acabar con un Harry Potter todavía bebé, Voldemort sufrió el rechazo de su maldición Avada Kedavra por parte de la madre de Harry con el poder de su amor. Desde entonces ambos quedaron ligados y el mago oscuro quedó limitado a una vida sombría en los bosques hasta que la aparición de Peter Colagusano le dio la oportunidad de volver a tener un cuerpo físico y tramar su venganza.

Tan sólo el grupo de Potter y Dumbledore creyeron en la vuelta del señor oscuro, sufriendo el acoso del Ministerio de Magia. Voldemort logró liberar de la prisión de Azkabán a muchos de sus seguidores y se sucedieron las escaramuzas entre La orden del Fénix y los magos oscuros hasta que la batalla final, tras el descubrimiento de los Horrocruxes, se lleva a cabo en Hogwarths, donde Potter y Voldemort se enfrentan con el resultado de la muerte de éste último.

Voldemort, antes de perder su cuerpo, era un joven pálido, alto y apuesto. Tras volver, sin embargo, perdió gran parte de apariencia humana para presentar un rostro reptiliano. En las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, Voldemort ha sido interpretado por el actor Ralph Fiennes.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad