Resumen y sinópsis de Harry Potter y el cáliz de fuego de J. K. Rowling
Han participado en esta ficha: w0lf, dixy
Título alternativo: Harry Potter IV
Título original: Harry Potter and the globet of fire
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2015 (2001)
Traducción por: Adolfo Muñoz García | Nieves Martín Azofra
Temas: Infantil y juvenil
Nota media: 9 / 10 (56 votos)
Han participado en esta ficha: w0lf, dixy
Willy el brujo es obra del escritor Adrian Jacobs, fallecido en 1997, y lleva algunos meses en los medios a raíz de la demanda por plagio interpuesta en junio por los herederos del autor británico a Bloomsbury, editorial de Harry Potter, demanda que ahora han ampliado a la propia J.K. Rowling que no había sido incluida en un principio por creerse que el plazo para denunciarla había prescrito. Una vez aclarado este punto, tenemos a Bloomsbury y a J.K…
Personajes del libro
Aprendiz de maga inglesa, Hermione Granger es uno de los personajes protagonistas de los libros de Harry Potter escritos por la autora británica J. K. Rowling.
Hermione Granger es amiga de Harry Potter y de Ron Weasley, formando los tres el bloque principal de jóvenes que soportan la mayor parte del peso de los libros. Inteligente y luchadora, Hermione tiene que hacer frente a las pullas y desprecio racista por parte de algunos estudiantes y magos debido a que sus padres son muggles, es decir, carecen de cualquier capacidad mágica.
De aspecto normal, una de sus grandes características…
Otros personajes de este libro
Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad
El mejor libro de la saga bajo mi punto de vista. Poco se puede decir de estos libros aparte de que son maravillosos.
Este libro intenta ser diferente a los anteriores de la saga desde sus primeras hojas, puesto que el inicio no se produce en casa de sus tíos como en todos los anteriores volúmenes, sino en la nueva guarida del malvado Voldemort. Se universaliza la magia a través de los Mundiales del deporte de la escoba voladora y, sobre todo, mediante el torneo de Los Tres Magos, eje central del libro. En el mismo, se trata de burlar a diversas criaturas mágicas como dragones, sirenas, tritones o esfinges. Lo mejor de todo el libro es la última prueba del laberinto (lleno de sorpresas) y el primer combate cuerpo a cuerpo de toda la saga entre Potter y un renacido Voldemort. En general pues no defrauda, aunque empieza normal para acabar muy bien.
Estoy leyendo la saga completa y para mí, de momento, es el más original. Me he entretenido mucho, aunque haciendo un ejercicio de "volverme adolescente" jeje. Me ha gustado mucho el torneo de los tres magos. Se introducen muchos personajes nuevos. Ha sido muy divertido. ¡Voy a por el siguiente!
De los mejores de esta saga. Y poco más que decir, si no has leído Harry Potter a qué esperas.
Uno de los mejores libros de la saga Harry Potter. También uno de los mas ambiciosos en cuanto a inventiva.
Aunque aumenta el número de páginas eso no quiere decir que el cuarto libro de Harry Potter sea más lento de leer o se vea rellenado de historias sin sentido.
La saga sigue mejorando y parece que ya cobra mayor dimensión la historia.
Me gustó, bastante. En mi opinión no llega a la altura de "La Cámara Secreta" pero es mejor que los otros 2 ("Piedra Filosofal" y "Prisionero de Azkaban"); En fin, otro libro de Harry Potter que mantiene la vara, repleto de magia y fantasía.
Excelente continuación de la saga, el mundo mágico sigo extendiéndose y conocemos a magos de otras tierras, buena trama y bueno el villano toma su forma ya física y con un final trágico, la saga se vuelve oscura.
Recuerdo como si fuera hoy el día que empecé a leerlo. Me encantó. Para mí el más original, y decir eso en esta saga es decir mucho.
No puedo negar que el libro tiene partes un tanto intensas y al rededor de las últimas cien páginas captan gran parte de tu atención más que en el resto del libro. Ahora la novela tiene casi que el doble de páginas que Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pero el número de páginas no hacen mala o buena a una novela sino su contenido así que por mí no hay problema por su volumen, lo que me aburrió fueron las subtramas innecesarias en la historia que sobraban completamente y además el lento desarrollo de muchos acontecimientos relacionados con el misterio y a la vez los acertijos que se pueden hacer un poco tediosos a la hora de leer. No es una mala novela pero tampoco una maravilla captando la atención del lector y hay un leve retroceso con respecto al entusiasmo que se manejaba en las otras obras, aclarando que no tiene nada que ver con el aspecto sombrío que se introduce sino a la historia en sí.
Un libro genial. Es uno de los que más me ha gustado. Sinceramente, este es el primer libro de Harry Potter que leí y el que me enganchó a la saga. ¡Un gran libro, sí señor!
Hasta el momento el mejor libro que he leído de la serie Harry Potter. Éste libro a diferencia de los anteriores, tiene más misterio y se aleja cada vez más de ser un libro para niños para ser un libro con más violencia e intriga.
La verdad es que entusiasma desde el comienzo.
J.K.Rowling vuelve a hacer un gran trabajo con esta cuarta entrega plagada de aventura, buen ritmo e inquietante intriga.
Sus seiscientas páginas no se hacen en ningún momento pesadas para el lector; ya que sus excelentes tramas y magníficos personajes, desbordan todo lo que tocan de energía.
Por momentos todo se torna más oscuro, maléfico y siniestro. Alternándose los momentos amenos y agradables con el trágico drama y la injusticia.
Libro entretenido y donde se nota la maduración tanto del personaje como de la autora. Escrito ya para un público más juvenil e incluso adulto (no como entregas anteriores)
A pesar de que con el tiempo, a la saga Harry Potter se va haciendo algo pesada (siempre lo mismo: lucha contra el malo y Harry es el bueno buenísimo), el libro resulta interesante y llega a enganchar, a pesar de que ya se sabe que va a acabar bien.
En mi opinión es el mejor libro de la serie.
La escritora nos muestra un cambio muy bien llevado de los personajes de la etapa niñez a su época adolescente.
La historia es penetrante desde el principio ya que acechan con furia las fuerzas malignas, y se retoman muchas cuestiones y actos mágicos que habían decaído en la última entrega, a pesar de contener una gran cantidad de personajes todos y cada uno de ellos son muy bien descritos y diferentes uno del otro.
La historia es intrigante y te mantiene queriendo saber que ocurre en el siguiente capítulo, el final es poco menos que excelso con una vuelta de tuerca y la aparición de un personaje que esperaba con ansias desde la primer entrega.
Con este libro la serie del mago más famoso del mundo alcanza su punto más alto en la cumbre, lamentablemente todo lo que sube tiene que bajar.