Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Disfraces literarios para carnaval

AutorAlfredo Álamo el 28 de febrero de 2014 en Noticias

Llega el carnaval de 2014, una fiesta pagana como pocas, y que logró sobrevivir a duras penas a sucesivas intentonas de prohibición a lo largo de la historia. Algo tiene que tener esta fiesta en la que todo el mundo se disfraza para dar rienda suelta a ese pequeño ser burlón y lujurioso que todos escondemos bajo una máscara invisible.

Pues bien, de entre todos los disfraces posibles a elegir, que en los últimos años se reducen a Guardia Civil, Elvis del infierno, enfermera sexy, gatita sexy, policía sexy (y así cualquier cosa con un sexy añadido al final) también se puede uno transformar en un personaje literario. Os dejamos con algunas de las ideas que pululan por la red y que más nos han llamado la atención.

1. Alicia en el País de las Maravillas

La cantidad de personajes de este cuento permite no sólo un buen disfraz individual, sino una oportunidad para que los amigos, y hasta la familia, formen parte de la fiesta. ¡Será por cartas en la baraja!

Disfraz Literario

2. Bibliotecaria Zombi (sexy opcional)

Sí, ya, no es exactamente un personaje literario, pero nos ha parecido un disfraz tan genial que no hemos podido dejarlo de lado. Ya sabéis que un bibliotecario siempre anda con los libros en la cabeza.

Disfraz Literario

3. Lord Voldemort

Si pensáis que disfrazarse del innombrable mago malvado más poderoso del mundo es algo complicado, no os preocupéis. Sólo tenéis que cumplir un requisito: tener una calva como toca. Bueno, también se permiten las calvas falsas, pero tienen menos mérito que un buen afeitado capilar.

Disfraz Literario

4. 50 Sombras de Grey

Esto sí que es un pedazo de disfraz, con pinzas, cables, esposas y otros complementos para… eh, ¡un momento! Este chico sí que ha sabido captar la verdadera esencia que desprende el título del libro. Hay que darle un 10. Al menos en esfuerzo.

Disfraz Literario

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis pensado vuestro disfraz de carnaval? Un personaje literario siempre da mucho que hablar, incluso si lo convertís en sexy. Esperamos, como siempre, vuestros comentarios.

Libros relacionados Libros relacionados:
Alicia en el país de las maravillas
Trilogía 50 sombras de Grey
Personajes relacionados Personajes relacionados:
Voldemort
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada