Resumen y sinópsis de Harry Potter y la Orden del Fénix de J. K. Rowling
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
Han participado en esta ficha: w0lf dixy
Gran libro, como todos los anteriores. Poco más se puede añadir de los libros de Harry Potter.
Ha sido si no el mejor, uno de los mejores. Muy entretenido y dotado de una gran imaginación. Me ha encantado.
El libro mas irregular de toda la saga. Hay una evolución clara de los personajes: dejan de ser niños para ser adolescentes. Surgen los primeros enamoramientos, pero esta etapa vital la vemos especialmente a través de la rebeldía de Potter, que muestra sentimientos negativos ante todo aquello que le rodea. Esto provoca que Harry desempeñe labores de profesor a escondidas, en una clara muestra de sublevación ante la nueva enemiga en forma de profesora impuesta por el Ministerio de Magia (ambos serán los rivales a batir en este libro, más que incluso el malvado Lord Voldemort). Por lo demás, lo mejor son las criaturas fantásticas que aparecen, como son una especie de caballos alados solo visibles para los que han coqueteado con la muerte, y los centauros del bosque. Lo peor, los exámenes en el colegio, que convierten en intrascendente ciertas partes del libro. En general, el nivel decae ligeramente.
El peor de toda la serie, pero no te va a dejar de gustar si has disfrutado los otros.
Tiene un ritmo más lento y se nota que los personajes han crecido. Te prepara para lo que viene en las siguientes entregas, que es mucha muerte y que te traten como un adulto.
Quizá le sobren páginas, pero indudablemente es el mas ambicioso de los libros de la saga. También el mas "adulto".
Quinto libro de Harry Potter y tengo la sensación de que realmente es un buen libro pero hay algo que me ha fallado, supongo que será por ser más lenta que las anteriores, no sabría decir la razón pero baja el ritmo del anterior y por ese motivo he bajado la nota.
Por ahora el mejor de todos es sin duda El cáliz de fuego. A ver qué ocurre con la próxima entrega.
Bueno el libro esta bien, pero le sobran como 300 páginas.
Los monólogos de Harry se hacen muy pesados y hay capítulos que no aportan nada a la trama.
El libro que menos me gustó de la saga.
No está entre los mejores de la saga para mí.
El principio de la novela y sus primeras cien páginas atraen tu atención sin aburrirte para nada, muy buen comienzo con sentimientos encontrados y confusos con una tendencia a la ira. De nuevo aparecen las subtramas completamente innecesarias que ocupan espacio y hacen que seguir sea complicado, con un avance lento y un Harry joven e inmaduro, algo típico en los adolescentes, no digo que sea malo, es algo normal, pero tanto odio que maneja Harry puede molestar un poco . Los personaje, parte fuerte de la novela como Dolores Umbridge están tan bien elaborados que te generan sentimientos diversos por ellos, también Bellatrix Lestrange, el apreciado de Sirius Black, la curiosa de Luna Lovegood, entre otros. La parte de La Sala del Misterio por las últimas páginas del libro me decepcionaron un poco, es algo infantil que intenta ser cómico en un momento de seriedad de la obra. En conclusión, grandes personajes, subtramas innecesarias y una historia como siempre agradable para pasar el rato.
Libro muy entretenido. Se nota la madurez en la escritura en esta quinta entrega respecto a las primeras. Se ha llegado a plasmar muy bien la edad de los protagonistas (adolescentes) con toda su casuística. En lo relativo a la aventura en sí, es más de lo mismo, pero siempre bien estructurada y narrada. A pesar del número de páginas se lee muy rápida.