Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.788 usuarios registrados

Personaje Marco Didio Falco

Marco Didio Falco

Informante romano, Marco Didio Falco es un personaje de ficción creado por la autora inglesa Lindsey Davis, protagonista de una serie de novelas de detectives situadas en la Antigua Roma.

Las aventuras de Marco Didio Falco suceden más o menos bajo el mandato del Emperador Vespasiano, del 69 al 79 después de Cristo. Sus inicios como informante son muy humildes, pero poco a poco acaba al servicio del emperador y se relaciona con Helena Justina, hija de una influyente familia de senadores.

Sus primeros casos se corresponden con divorcios y líos de faldas, para acabar en varias investigaciones por todo el Imperio Romano. El emperador acaba por darle un título casi honorífico -Procurador de los Gansos Sagrados-, mientras Didio Falco sigue siempre luchando por ganarse el respeto de su familia política y aguantar frente al carácter demasiado severo de su madre.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad