Festejos de boda

Naguib Mahfuz
Festejos de boda

Resumen y sinópsis de Festejos de boda de Naguib Mahfuz

Los preparativos para el estreno de una obra de teatro despertarán amargos recuerdos en Tariq, un actor en decadencia, que representará sobre las tablas el último papel importante de su carrera. Así, asistiremos a la relación que mantuvo con la actriz Tahiya, la huida de ésta con Abbás -el director de la función- y la posterior muerte de la misma Tahiya. El éxito del espectáculo y la desaparición de Abbás abocarán a los protagonistas a una serie de reflexiones y sentimientos en los que el deseo y la realidad, los celos y el amor se sucederán unos a otros vertiginosamente.