Cuentos ciertos e inciertos

Naguib Mahfuz
Cuentos ciertos e inciertos

Resumen y sinópsis de Cuentos ciertos e inciertos de Naguib Mahfuz

Cuentos ciertos e inciertos muestra una faceta poco conocida del premio Nobel Naguib Mahfuz, en la que se desenvuelve con un raro talento y demuestra una ductilidad poco común. Estamos ante un conjunto de relatos en los que alternan los finales cerrados con una insesperada muerte con las panorámicas de la vida contemporánea en Egipto y el tratamiento alegórico o simbólico de temas como el azar, la injusticia o la fatalidad. Pero el retrato fiel de la vida en Egipto y la profundidaf y calidez humana que desprenden todos los relatos dotan a la obra de una trabazón insólita y la convierten en una pequeña joya qus sin duda sorprenderá al lector occidental.