Miramar

Naguib Mahfuz
Miramar

Resumen y sinópsis de Miramar de Naguib Mahfuz

Mariana es la dueña de la pensión Miramar, una mujer que antaño gozó de lujo y riqueza y ahora vive anclada en la añoranza de ese pasado breve, motor de su presente. Amer, Hosny, Mansour y Sarhan han recalado por separado en el hostal, desterrados por un desatino diplomático, por una revolución malograda, por una realidad social que los ha convertido en proscritos y exiliados en su propio país.

Tierna y evocadora pero a la vez cruda y real, Miramar es una fábula sobre el amor y las falsas ilusiones, cómplices y delatores de ese extraño paisaje que conforma el alma humana.