El callejón de los milagros (Naguib Mahfuz)

Naguib Mahfuz
El callejón de los milagros

Resumen y sinópsis de El callejón de los milagros de Naguib Mahfuz

Una panadera que acosa a su esposo, un vendedor de caramelos, una alcahueta y un dentista, un comerciante, la joven Hamida, hermosa, pobre y ambiciosa... Todos ellos integran el peculiar universo del callejón Midaq, en el corazón de El Cairo. Ahí se encuentra un café donde la radio ha sustituido a los poemas y donde los hombres se reúnen para su cotidiana ceremonia del té. La calle, con su sórdida meseria y sus mil colores, es el testimonio de una apasionante trama que expresa las contradicciones humanas. Una de las principales obras de Naguib Mahfuz, que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1988.

Ha participado en esta ficha: gre9