Entre dos palacios

Naguib Mahfuz
Entre dos palacios

Resumen y sinópsis de Entre dos palacios de Naguib Mahfuz

Ahmad Abd el-Gawwad tiene sometida a su esposa Amina hasta la humillación bajo el férreo yugo de la ley musulmana. Sin embargo, en el barrio es un hombre jovial con sus amigos, aficionado al buen vino y seductor con las mujeres. Los hijosde ambos, Yasín, enamorado como su padre de los placeres mundanos, Jadiga, autoritaria y poco agraciada, Fahmi, impregnado de ideales nacionalistas, Aisha, la bella, y el travieso Kamal, son también víctimas directas de la moral hipócrita de Ahmad y viven en un continuo miedo a importunar sus deseos. De nuevo, Naguib Mahfuz traza un relato sorprendente y real sobre la sociedad egipcia.

Ha participado en esta ficha: bclaudia