Diario de máscaras

• Editorial: Capital Intelectual

• Año publicación: 2015

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Diario de máscaras de Luisa Valenzuela

Este libro puede leerse como un libro de viajes donde los paisajes y las situaciones están resueltos con pinceladas rápidas, inteligentes y bien elegidas por esa gran escritora que es Luisa Valenzuela.

De Nuevo México a Nueva Guinea, de la Amazonia a Corea y de Cerdeña a Mali, estos relatos están marcados por la presencia de las máscaras.

Buscadas expresamente o halladas de las maneras más azarosas, ellas remiten a tradiciones que se pierden en el tiempo, al duelo o la celebración, y necesariamente a un más allá cuyas criaturas se empeñan en intervenir en la vida presente de los enmascarados y en su entorno cercano.

De allí que el interés –y muchas veces la sorpresa− de cada capítulo de este libro nos invite a la búsqueda de información adicional, de modo que es un libro que puede desplegarse en lecturas infinitas.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector