Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

La máscara sarda

Luisa Valenzuela
La máscara sarda

Resumen y sinopsis de La máscara sarda de Luisa Valenzuela

¿Dónde nació Perón? ¿En Argentina? ¿En Cerdeña? ¿Será cierto que el anillo que usaba el general en su dedo anular pertenecía al joven Giovanni Piras, de Mamoiada?

Es la noche del sábado 16 de junio de 1973 y en la quinta 17 de Octubre, en el barrio madrileño de Puerta de Hierro, descansa el cadáver de Evita. En el claustro, José López Rega, el Brujo, intenta llevar al general Perón a que rememore su infancia y reconozca el profundo secreto de sus orígenes. El regreso a la Argentina es inminente, pero antes de aterrizar en Ezeiza el Brujo pretende que el General abandone las falsas identidades y recomponga su verdadera historia; que recupere la máscara de Mamuthòn, personaje del carnaval de Mamoiada, una de las fiestas más emblemáticas de Cerdeña. Mientras tanto, la Filonzana tiende los hilos de este relato que desnuda uno de los misterios más fascinantes de la historia moderna: el del verdadero lugar de nacimiento del mítico general Juan Perón, tres veces presidente de la Argentina.

En La máscara sarda Luisa Valenzuela explora los interrogantes

sobre los orígenes y la verdadera identidad de Juan Domingo Perón y añade una vuelta de tuerca más a su mito con el estilo inconfundible, ágil, lúdico e irónico que distingue su magistral e imprescindible escritura.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector