Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.040 libros, 24.631 autores y 90.422 usuarios registrados

Tres por cinco

Luisa Valenzuela
Tres por cinco

Resumen y sinopsis de Tres por cinco de Luisa Valenzuela

Más que historias estos cuentos son casi mitos, que atrapan con pinceladas de belleza y dibujan símbolos en el aire. Rebeldes, libres y muy apasionados, los cuentos de Luisa Valenzuela son el mejor ejemplo de la intensa literatura de una de las voces más profundas de la actual narrativa latinoamericana.

Pero contar historias puede ser eso y mucho más. Porque podrá uno buscar en estos cuentos y perderse en la inmensidad. Podrá dar vueltas en la calesita sin saber si las paralelas acabarán por juntarse. Correr en la tan imposible como verdadera vuelta Olímpica de Boca con escritora incluida. O podrá incluso reír con el ritual de los chapayecas, así hasta perderse en el laberinto de los días y las palabras.

De Luisa Valenzuela se ha escrito: "Recoge hechos en su momento inverosímiles, pero la historia ha demostrado con posterioridad que esta mujer es una verdadera visionaria". GUILLERMO PIRO; "Lo que Valenzuela escribe sobre nosotros es mucho más que un testimonio: es un signo nuevo con el que gracias a ella podemos expresar nuestras propias zonas aún innominadas, todo aquello que sufre y necesita liberación y justicia". LEOPOLDO BRIZUELA: "(Su estilo) es de una acuidad excepcional". JUAN FILLOY: "En la imaginería de las ficciones de Valenzuela, poder y deseo dirimen sus conflictos en un universo material, palpablemente corpóreo; la escritura de Valenzuela es, ante todo, consciente de su carácter físico

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector