Trilogia de los bajos fondos

Luisa Valenzuela

Resumen y sinópsis de Trilogia de los bajos fondos de Luisa Valenzuela

Esta obra reúne tres narraciones de la autora, que comparten una sensibilidad común, contrastando con el fondo de tres ciudades distintas: Buenos Aires, Barcelona y Nueva York. El primer relato, Hay que sonreír, nos presenta a Clara, una prostituta de Buenos Aires que transita por la vida sin hacer concesiones, imponiendo en todo su sello personal. Como la guerra es una historia que transcurre en Barcelona, donde un exiliado argentino, especialista en semiología, se obsesiona con una camarera en quien cree reconocer a una antigua amante. Finalmente, Novela negra con argentinos nos traslada a Nueva York, donde un escritor argentino asesina a una desconocida, desencadenando una turbulenta secuela de perversión y temor que también terminará involucrando a la mujer que ama.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector