Cronomoto

Kurt Vonnegut
Cronomoto

Resumen y sinópsis de Cronomoto de Kurt Vonnegut

"El ""Cronomoto"" es una sacudida en el tiempo, un fenómeno de perturbación en la línea temporal descrito por Kilgore Trout, personaje y a la vez alter ego del propio autor. Este fenómeno se configura como una mezcla, como una ensoñación y un deseo, como una excusa.
¿Novela? ¿Falsa autobiografía? Vonnegut se apoya en el temblor de tiempo para ocuparse de algunos temas que considera fundamentales: el libre albedrío, la familia extensa como base de la felicidad social, el rechazo frontal a la violencia, la búsqueda de un ideario sencillo y realizable para lograr una existencia razonablemente placentera… y el amor, sobre todo el amor, como eje de todas y cada una de las actividades humanas. ""Cronomoto"" es un collage de anécdotas, fragmentos de relatos, recuerdos, impresiones personales."