Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Que levante mi mano quien crea en la telequinesis

Kurt Vonnegut
Que levante mi mano quien crea en la telequinesis
  • Título alternativo: ...y otros mandamientos para corromper a la juventud

• Editorial: Malpaso

• Año publicación: 2014

• Temas: Otros géneros de Ensayo

Resumen y sinopsis de Que levante mi mano quien crea en la telequinesis de Kurt Vonnegut

El presente volumen consta de nueve discursos inéditos, siete de ellos dirigidos a estudiantes universitarios en días de dichosa graduación. Es éste un género muy peculiar de la oratoria norteamericana que ha dado lugar a piezas memorables adornadas con nobles sentimientos, recuerdos edificantes y sabios consejos o melifluos elixires emitidos desde sus cátedras (celestes) por autoridades de intachable prestigio moral o intelectual. El autor de Matadero Cinco también gozabade una excelente reputación, pero él mismo se encargaba de sabotearla a las primeras de cambio para ejercer un magisterio terrestre, coloquial, benévolo y satírico (cuando llegaba la hora de los dardos).

Los parlamentos aquí reunidos y la guinda que los corona son Vonnegut en estado puro: la quinta esencia de su tono, la campante sublimación de sus estacazos, la pólvora de su estilo y el filo de un estilete rematado por la punta con un florilegio de agudezas que servirá de postre para la meditación cogitabunda. O sea: Kurt al cuadrado y, en ocasiones, al cubo.