Kurt Vonnegut

• Año publicación: 2011

• Traducción por: Jesús Gómez Gutiérrez

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Mientras los mortales duermen de Kurt Vonnegut

El reconocido autor vuelve a dejarnos muestras de su carácter incorregible, de su talento incomprendido por buena parte de la crítica de la época. Inteligente, caprichosa y a menudo mordaz, la narrativa de Vonnegut ha influido a generaciones de escritores y ha creado personajes que oponen sus sueños y temores a un mundo cruel e indiferente, no exento de matices cómicos. En Mientras los mortales duermen hay relatos sobre hombres y máquinas, arte y artificio, y sobre cómo los ideales de la fama, la fortuna y el amor toman giros inesperados. Un ambicioso constructor de carreteras, al mando de un ejército de maquinaria pesada, malgasta su tiempo libre con trenes en miniatura; la viuda de un granjero recibe extrañas cartas de un hombre sobre «el dulce dolor indefinible del espíritu». Pero, ¿qué encontrará cuando se reúna con él? Toda una extraña y divertida galería de personajes estrafalarios que desvelan con agudo humor el lado sórdido y profundamente humano del American way of life. Estas perlas rescatadas del olvido son una prueba excepcional de esa combinación única de observación e imaginación que sólo Vonnegut tenía. Como un regalo dejado por un ser querido fallecido, Mientras los mortales duermen nos concede un obsequio excepcional y brillante de Kurt Vonnegut: una reflexión conmovedora de nuestro mundo tal y como es y como podría ser.

Contenido:
10.000 dólares al año, fáciles
Al mando
Besos a cien dólares
Bomar
Dinero habla
El hombre sin ningún riñot
Fuera, vela efímera
Ruth
Sección femenina
Sr. Z
Tango

Ha participado en esta ficha: brussell