Nunca te fíes de un policía que suda

Antonio Gómez Rufo

Resumen y sinópsis de Nunca te fíes de un policía que suda de Antonio Gómez Rufo

La Duda, un pequeño pueblo en la frontera extremeña con Portugal, es escenario del brutal asesinato de una mujer; el sospechoso, un joven del otro lado de la raya. Empujado por el fervor de sus habitantes, el alcalde decide secuestrar y detener al presunto asesino, lo que amenaza con provocar un conflicto con el Estado Nava del dictador Salazar.

El inspector Salcedo será el encargado de resolver el asesinato y, así, no solo detener al culpable, sino también evitar otro choque entre dos regímenes tan opuestos como la dictadura de Salazar y la Segunda República española.

Nunca te fíes de un policía que suda, ganadora del 111 Premio de Novela Negra otorgado por la Institució Alfons el Magnanim, es un poderoso relato en el que se conjuga la intriga y la tensión propias del género con la precisión y la inteligencia narrativa de Antonio Gómez Rufo, que hace del inspector Salcedo un personaje imborrable para sus lectores.