Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.239 libros, 24.635 autores y 90.933 usuarios registrados

Azul París

Antonio Gómez Rufo
Azul París

Resumen y sinopsis de Azul París de Antonio Gómez Rufo

Una novela intimista que rinde homenaje al teatro y al amor, además de alzar un brindis por las oportunidades inesperadas que nos da la vida.

Hugo Montalbán, famoso director de teatro, comienza el año ensayando la obra en la que lleva tiempo trabajando y con la que aspira a poner fin a su carrera: El regreso de la señora Làmbert. Es una función ambientada en 1945, en París, cuando una familia a la que dan por muerta reaparece tras la vergonzosa noche en la que los judíos franceses fueron detenidos con la connivencia del general Pétain y llevados al campo de exterminio de Auschwitz.

Entre los miembros de la compañía está Silvia Carvajal, una actriz con la que Hugo mantiene una estrecha amistad llena de complicidades y que, por el cariño que les une, se ha convertido en una presencia constante en su vida.

Todo transcurre con las dificultades propias de cualquier montaje escénico hasta que un imprevisto obliga a parar los ensayos temporalmente, un hecho que cambiará la vida de todos los personajes para siempre.