Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.631 libros, 24.268 autores y 85.093 usuarios registrados

Antonio Gómez Rufo

Antonio Gómez Rufo

Biografía de Antonio Gómez Rufo

Antonio Gómez Rufo (Madrid, 1954) es licenciado en Derecho y Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en el gabinete de Raúl Morodo, fue asesor de asuntos culturales del grupo parlamentario del Partido Socialista Popular y también director del área de cultura del Ayuntamiento de Madrid y del Centro Cultural de la Villa de Madrid. Entre sus cargos también han estado el de asesor del Gabinete Técnico de la Dirección General de Cinematografía y de la Filmoteca Nacional.

Gómez Rufo ha sido guionista de cine y televisión, además de colaborador de periódicos como El Independiente, El Sol o El País. Desde 1995 se dedica exclusivamente a la literatura.

Es un prolífico autor de relatos cortos, ensayos, novelas, obras de teatro y biografías. Su obra ha sido aclamada tanto por la crítica nacional como internacional, traduciéndose sus libros al alemán, portugués, francés e italiano, entre muchos otros idiomas.

Durante su trayectoria Gómez Rufo ha sido reconocido con premios como el Fernando Lara de Novela por El secreto del rey cautivo.

Fotografía de Josefina Blanco cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad