Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.639 usuarios registrados

La abadía de los crímenes

Antonio Gómez Rufo
La abadía de los crímenes
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de La abadía de los crímenes de Antonio Gómez Rufo

Mientras las tropas de la Corona de Aragón se preparan para la conquista de Mallorca, en el aislado monasterio leridano de San Benito una serie de crímenes han llamado la atención, incluso, de Su Majestad Jaime I. Una decena de monjas de clausura han sido asesinadas en extrañas circunstancias y otras tres novicias han sido violadas y torturadas de la peor forma.
Éste es el seductor arranque de la nueva novela de Antonio Gómez Rufo, La abadía de los crímenes, con la que regresa al género histórico. El escritor madrileño desgrana la historia medieval española para atrapar al lector en unas páginas repletas de acción, misterio y mucha, mucha intriga.

Una peculiar pareja de detectives, el rey Jaime I y una monja navarra llamada Constanza de Jesús, son los protagonistas de esta intriga medieval en la que de forma más intimista conoceremos también las frustraciones de un monarca que subió al trono sin el apoyo de su padre o el dolor de una reina, doña Leonor de Castilla, al verse repudiada y vencida por una de sus damas de compañía, la futura reina Violante de Hungría. 

La abadía de los crímenes cuenta además, como es habitual en las novelas de Gómez Rufo, con un poderoso elenco de personajes que acompañan a los protagonistas y alimentan la trepidante narración con un abanico de tramas secundarias y sugerentes personalidades, como la de la siniestra abadesa Doña Inés o la de la dueña Berenguela.

Una esperada novela desde El nombre de la rosa, en la que el lector se adentrará en la Historia a través de una investigación criminal. Desde las catacumbas del convento, a las salas secretas en lo alto del torreón o a un Scriptorium secreto en el que se traducen libros prohibidos. Una aventura lectora, sin duda.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad