Nueve días de abril

Jordi Sierra i Fabra
Nueve días de abril

Resumen y sinópsis de Nueve días de abril de Jordi Sierra i Fabra

Barcelona 1950. Al encontrar a Agustín Mainat al lado del cadáver de Gilberto Fernández, diplomático asesinado en su propia casa, la policía da el caso por cerrado. Mascarell, sin embargo, cree en la inocencia de Agustín. ¿Ha sido un crimen pasional? ¿Un asesinato político? ¿Parricidio? ¿Espionaje internacional? Una maraña de intrigas se cierne sobre él. Este se trata del sexto caso del Inspector Mascarell. Con su habitual rigor documental, mostrando los claroscuros de la España de la segunda mitad del siglo XX, Nueve días de abril sigue la estela de sus cinco antecesoras: Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre, Dos días de mayo y Seis días de diciembre.